OCA Obras Caminos y Asfaltos posee un sistema de calidad normalizado de acuerdo con la norma UNE EN ISO 9001:2000 y certificado por LGAI-APPLUS desde Mayo del 2002, así como un sistema de gestión medioambiental según norma UNE EN ISO 14001:2004 certificado por LGAI-APPLUS desde julio del 2002.

Además, en el año 2005 OCA Obras Caminos y Asfaltos se convirtió en la primera empresa de construcción gallega en conseguir el cerificado OSHAS 18001:2007 en prevención de riesgos laborales.

OCA es consciente de la importancia que tiene satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y se compromete a proporcionar los recursos necesarios para conseguir que los servicios que presta, gocen de los niveles de calidad apropiados, consecuencia de tener implantado un sistema integrado de gestión certificado.

A continuación, describimos los compromisos y áreas de gestión de OCA homologadas de acuerdo a las normas de calidad y certificación.

Si quiere ampliar información, HAGA CLICK EN EL ÁREA DE SU INTERÉS.

ISO 9001-CALIDAD_OCASA

El punto de partida de nuestro sistema de calidad es el compromiso de la dirección general, definido a través de la declaración de principios incluidos en la política de calidad. El compromiso con la gestión integrada se lleva a cabo controlando todos y cada uno de los procesos que constituyen la actividad de OCA Obras Caminos y Asfaltos esto es, elaboración de áridos, fabricación de mezclas bituminosas y ejecución de obras civiles y privadas.

Otro de los pilares fundamentales, sobre los que se asienta la gestión integral de OCA Obras, Caminos y Asfaltos es la seguridad y salud laboral, asegurando en todo momento, a través de sus mecanismos de control y gestión, la minimización de riesgos laborales para todo el personal implicado en sus actividades.

Muestra de la profesionalidad y de la implicación a todos los niveles de la empresa en dicho control, es que OCA Obras Caminos y Asfaltos dispone, desde el año 2005, de la certificación AENOR de seguridad laboral, siendo la primera empresa de construcción de obra pública en Galicia en obtener dicha acreditación.

OCA dispone de una clara estrategia de prevención de riesgos laborales y tiene implementado un plan de actuación concreto en esta materia, cuyo objetivo es dar cumplimiento a las exigencias legales, formar a los profesionales, informar y sensibilizar de las obligaciones y responsabilidades, comprometer a toda la organización en el cumplimiento de la normativa y llegar a una meta de accidentalidad muy baja.

La política de seguridad laboral integrada de OCA se basa en los siguientes puntos:

• Participación de todos los trabajadores a través del comité de seguridad y salud.

• Formación continua de los trabajadores • Auditorías externas e internas de control.

• Establecimiento de sistemáticas documentadas • Mejora continua

 

El compromiso de OCA con la seguridad laboral se hace extensible a todas las empresas que colaboran con ella en la ejecución de obras de construcción, siendo uno de los aspectos tenidos en cuenta a la hora de su contratación y evaluación como proveedores de materiales y/o servicios

La obligatoriedad del marcado CE de todas las mezclas bituminosas se hace extensible para todos los productores que deseen comercializar sus productos desde el día 1 de Marzo de 2008. Para proceder a marcar una mezcla sLogo del Marcado CEe deberá disponer de un sistema de control de producción con el objetivo de asegurar unas características de producto, previamente declarado.

OCA Obras Caminos y Asfaltos cuenta en todas sus plantas de fabricación, desde marzo de 2008, con un sistema de control de producción en fábrica (CPF) que permite disponer de la Marca CE en todas sus mezclas. Asimismo, los controles y ensayos de seguimiento y de control son efectuados por personal propio y en instalaciones habilitadas al efecto con el más moderno y completo equipamiento. El sistema de control y evaluación del Marcado viene recogido en dos series de normas: UNE-EN 13108 Y UNE-EN 12697.

El medio ambiente es una prioridad para  OCA Obras Caminos y Asfaltos en las fases de diseño, planificación y ejecución de todas sus operaciones. La empresa lo considera ya no sólo como una de las bases del ejercicio de su responsabilidad sino como una herramienta de competitividad: el mercado demanda a las empresas una cada vez mayor apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Puede acceder a más información sobre las políticas y certificaciones ambientales de OCA haciendo click aquí.

OCA Obras, Caminos y Asfaltos apuesta por la I+D+i como herramienta para la mejora continua en competitividad, eflciencia y productividad. La empresa cuenta con un equipo dedicado en exclusiva a estas tareas.

Puede conocer acceder a información detallada sobre la apuesta de OCA por la I+D+i en este sitio web  haciendo click aquí.

Haga click (abajo) si quiere saber más sobre OCA